28 de Junio de 2021

Festivales de música en la Cerdanya

Festivales de música en la Cerdanya

Ya estamos en plena temporada de festivales de música, así que hoy queremos compartir contigo los diferentes eventos musicales que se organizan en nuestra comarca. 

 

Si tienes ganas de venir, aprovecha para asistir a uno de estos festivales y convertir tu escapada en una experiencia completa. 

 

FËMAP · Festival de Música Antiga dels Pirineus

 



Todo un clásico, este festival que se celebra desde el año 2011 (exceptuando el 2020, en el que se canceló debido a la pandemia Covid-19), vuelve a las andadas en 2021. En esta edición, el festival se celebra desde el 2 de julio hasta el 22 de agosto. 

No solo podremos disfrutar de un total de 48 conciertos de 20 formaciones diferentes. El festival también cuenta con actividades complementarias como visitas guiadas a museos, iglesias e itinerarios, que están incluidas en el precio de las entradas. 

Si quieres conocer mejor la cultura musical de los Pirineos, el Fëmap es para ti. 
 

Programa de conciertos: 



Programa de actividades complementarias: 




Imágenes extraidas de la web del Fëmap. 

 

Festival de Música de la Cerdanya

 


Este Festival de música que se celebra en varios espacios de Llívia y Puigcerdà tradicionalmente durante el mes de agosto. Cuenta con una variada programación en la que destaca la música clásica sinfónica, y su orígen data del año 1982, cuando se celebró por primera vez el Festival de Música Vila de Llívia de música clásica. 

Fue el año 2017, después de muchas ediciones, que el festival creció extendiéndose también a Puigcerdà, lo que implicó que su nombre también cambiara por el de Festival de Música de la Cerdanya. Fue en ese momento cuando el festival empezó a especializarse en musica clásica sinfónica, además de incluir otros estilos musicales como el pop o el gospel. 

La iglesia de Santo Domingo de Puigcerdà y la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Llívia, son los increíbles escenarios que han acogido tanto a las formaciones musicales como al público asistente a lo largo de los años.

Este 2021, los conciertos programados son: 

 

CONCIERTOS EN PUIGCERDÀ 
6 de agosto – GIORQUESTRA - Mendelsshon Concierto para violín y sinfonía italiana
8 de agosto – BCN SOUL CHOIR - Rejoice
13 de agost – ORQUESTRA SIMFÒNICA DEL VALLÈS - De peLícula
21 de agosto – ORQUESTRA SIMFÒNICA DEL VALLÈS – RÉquiem de Mozart
25 de agosto – JUDITH NEDDERMANN

CONCIERTOS EN LLÍVIA
7 de agosto – GIORQUESTRA – Amor brujo
14 de agosto – EL KIWI I FLOR INZA
15 de agosto– BETH
17 de agosto – ORQUESTRA SIMFÒNICA DEL VALLÈS – Concierto para violín y orquesta y 4a sinfonía de Txaikovski
20 de agosto – MANU GUIX

Entradas a la venta en www.codetickets.com

 

Cerdanya Music Festival

 

La gran novedad de este 2021, es la primera edición del Cerdanya Music Festival. Naturaleza, historia, música y gastronomía se unen para dar forma a una experiencia única en un entorno inmejorable.


Consiste en una serie de conciertos al aire libre que se celebrarán entre el 12 y el 22 de agosto en Alp, en la zona del aeródromo de la Cerdanya: Sopa de Cabra, Manel, Rosario, Morat, Gipsy Kings, Miguel Ríos, Nathy Peluso, Aitana y Hombres G.


Si quieres venir a la Cerdanya, cualquiera de estos festivales pueden hacer que tu experiencia aquí sea de lo más completa. 
 

Encuentra el alojamiento perfecto para tu estancia en nuestro buscador