16 de Noviembre de 2021

¡Ya llegan los deportes de invierno!

¡Ya llegan los deportes de invierno!

Si te gustan los deportes de invierno, ya sabes que en la Cerdanya vas a poder disfrutar al máximo de cualquiera de ellos. Tienes muchas opciones diferentes que son fantásticas, siempre si las adecúas a tu condición física y a tus ganas de aprender alguna habilidad nueva (si es que no la dominas ya). 

 

Pista de patinaje sobre hielo

 

En el Polideportivo Puigcerdà encontramos una magnífica pista de patinaje sobre hielo abierta al público y en la que pueden practicarse diferentes disciplinas deportivas (además del patinaje) como hockey y curling.

La pista es de 56x26 metros y dispone de capacidad para 1450 personas en las gradas.

Si pasas por Puigcerdà, piensa que pasar la tarde patinando sobre hielo puede ser un bonito plan. Recomendamos llamar antes para consultar los días de apertura (no está abierta todos los días al público ya que acoge muchos entrenamientos y competiciones).

Si quieres alojarte cerca, puedes hacerlo en cualquiera de los alojamientos que la asociación tiene en Puigcerdà.

 

Raquetas de nieve y esquí nórdico

 

 

Para iniciarte en el mundo de las raquetas de nieve, te recomendamos utilizar los recorridos indicados en diferentes pistas de esquí nórdico, donde no solo vas a poder alquilar el material sino que encontrarás todo tipo de rutas claramente señalizadas.

Así que vamos a comentarte cuáles son las pistas de esquí nórdico que puedes encontrar en la Cerdanya: Por un lado, muy próximas entre ellas (y conectadas entre sí), tenemos las estaciones de esquí nórdico de Lles y Aransa.

La estación de esquí nórdico de Lles tiene unas vistas panorámicas magníficas, con toda la sierra del Cadí enfrente. Esta estación tiene los itinerarios de esquí de fondo a mayor altura de los Pirineos. En la base de la estación, encontramos el Refugio de Cap del Rec, donde puedes pernoctar o disfrutar de su restaurante de montaña.

El recorrido de Pollineres, os va a permitir llegar hasta la estación vecina de Aransa. Esta otra estación, que abrió en 1986, está situada en el pueblo de Arànser. Sus circuitos transcurren por frondosos bosques de pino negro y prados de alta montaña.

Por el otro lado, en la vertiente norte de la solana de Puigcerdà, encontramos la estación de esquí nórdico de Guils-Fontanera que disfruta de abundante nieve.

En invierno, con esquí de montaña se puede llegar hasta el refugio de la Feixa y el lago de Malniu.

Si quieres ir a las estaciones de Lles o Aransa, puedes alojarte en el Hotel Mirador ubicado en Lles de Cerdanya. Si en cambio prefieres ir a Guils-Fontanera, puedes alojarte en el càmping Pirineus o en cualquiera de los hoteles de la asociación en Puigcerdà.

 

Esquí alpino y snowboard en la Masella y en la Molina

 

 

Los deportes de nieve son los más populares, por eso no los hemos puesto los primeros (pero tampoco hemos podido obviarlos).

Tanto si ya tienes afición, como si quieres iniciarte, puedes hacerlo en cualquiera de estas dos estaciones de esquí.

La estación de esquí Molina, estación gestionada por Ferrocarrils de Catalunya, fue la que tuvo el primer remonte comercial en el año 1943. Tiene 71 km esquiables repartidos en 68 pistas de diferentes niveles. También encontrarás un snowpark y el super pipe más grande de los Pirineos. Si vas con la familia y hay personas que no esquían, también pueden disfrutar de la nieve practicando otras actividades como las raquetas l segway sobre nieve. Si necesitas contratar una clase, tienen 11 escuelas de esquí y snowboard distribuidas en los principales puntos de la estación.  

Por cierto, también tiene una escuela de Telemark.
 

Por otro lado, Masella es una estación de esquí alpino inaugurada en el año 1967 situada en la vertiente norte de la Tosa d'Alp. Dispone de uno de los sistemas de innovación artificial más grandes de la Cerdaña. También hay una escuela de esquí y snowboard de una calidad y capacidad acorde a la gran importancia de la estación de esquí, hay varios restaurantes y cafeterías situados en núcleos y junto a las pistas. En el núcleo de Masella también hay tienda de alquiler de material, hotel, jardín infantil, etc.

Se encuentra unida a la Molina junto con la cual forman el dominio esquiable Alp 2500.

Para ir a cualquiera de las dos estaciones, puedes alojarte en el Hotel Adserà en La Molina, o en el Hotel Ca l’Eudald y el Hotel Roca en Alp.