23 de Octubre de 2021

3 rutas para disfrutar del otoño en la Cerdanya

3 rutas para disfrutar del otoño en la Cerdanya

Esta época del año es una de las menos transitadas en la Cerdanya. Y para muchas personas, una de las más especiales. 

Si no solo disfrutas sumergiéndote de lleno en la naturaleza, sino que te gusta viajar con calma y sin aglomeraciones, esta es la mejor estación para visitar nuestra comarca. 

Hoy queremos compartir contigo 4 rutas preciosas que puedes hacer en cualquier momento del año, pero que ahora mismo tienen un encanto muy especial. 

 

Ruta al valle de l’Ingla

 

 

Para acceder a esta ruta, podéis hacerlo yendo a Talló desde Bellver de Cerdanya. Continuando el camino, veréis que se convierte en una pista con que os lleva hacia el valle. En el trayecto, podréis parar a ver la ermita de Sant Serni de Coborriu, un buen sitio además para dejar el coche y empezar a caminar.

Unos 3,7km más adelante llegaréis a la fuente, donde hay una amplia zona de picnic con barbacoas y mesas de madera. 

Otra opción es llegar hasta la fuente en coche e iniciar alguna de las diversas excursiones que salen desde aquí. Eso sí, son excursiones con más pendiente que la que os hemos detallado. 

Si queréis hacer esta ruta, un buen alojamiento es el Aparthotel Bellver o en la Fonda Matia.

 

Ruta de la nutria en Martinet

 

Este es un camino sencillo, que se inicia desde el mismo pueblo de Martinet y que va bordeando el río. Se trata de una ruta adecuada para toda la família, que está habilitada con unos carteles que detallan la vida y las características de las nutrias. Un paseo tranquilo, sin desnivel y con mucha vegetación. 

Podéis terminar el trayecto cogiendo un caminillo estrecho que sube al inicio y planea después, hasta llegar a un mirador que nos ofrece una vista de pájaro al rio Segre.

Por cierto, no esperes encontrar el camino lleno de nutrias. No suelen dejarse ver fácilmente. 

Si queréis alojaros cerca de este lugar, podéis hacerlo en el Hotel Muntanya & Spa del Cerdanya Ecoresort

 

Ruta de las “Mugues” de Llívia

 

 

Probablemente ya sabes que Llívia es una “isla” dentro de territorio francés. Pues bien, los límites de este municipio catalán están marcados mediante 45 mojones (o “mugues”). Esto significa que si reseguimos estas 45 piedras, estaremos dibujando con nuestros propios pies la línea fronteriza con Francia. 

Es una ruta que puedes hacer tranquilamente en varias etapas, ya que su distancia total es de 33 kilómetros. 

Un recorrido que nos adentra en su singularidad territorial histórica de este territorio.

Para hacer esta ruta, podéis alojaros en el Aparthotel les Corts, el Hotel Esquirol o el Hotel Bernat del So de Llívia. Podréis preparar vuestra excursión con la ayuda que os ofrezcan en vuestro alojamiento.

 

Estas son tan solo 3 de los cientos de opciones que nos ofrece la comarca en otoño. 

Si te ha picado el gusanillo y quieres venir próximamente, ya sabes que puedes reservar tu hotel en la Cerdanya en nuestra web.