¿Te apetece pasar unos días de relax en familia?
Bueno… el relax puede ser relativo si viajas con criaturas, sobre todo si están en esa edad en que no paran y su energía es inagotable.
La ventaja, si vienes a pasar unos días a la Cerdanya, es que hay un montón de alternativas para todas las edades. Desde las más movidas y aventureras, hasta las más tranquilas y relajadas.
Opciones para todos los gustos
Foto: Turisme Cerdanya
Si sois de esas familias que se escapan a la montaña siempre que tienen ocasión, ya sabrás que en la Cerdanya hay mil opciones para hacer excursiones, ya sea a pie, en bici o a caballo.
Si no conoces la zona, te recomendamos que elijas alguna excursión según la intensidad y duración que más te convenga. Algunas opciones sencillas para empezar son Prat de Cadí, l’Estany de l’Orri, l’Estany de la Pera o l’Estany del Malniu.
También podéis hacer el Itinerario de la Nutria en Martinet, que recorre la orilla del río Segre o el Camino de Iravals, que junto al Camino circular en Llívia, son rutas fáciles y cortitas para hacer con los más peques.
Eso sí, venid mínimamente equipados con ropa y calzado adecuados y tened en cuenta que las condiciones meteorológicas pueden cambiar en poco tiempo.
Foto: Turisme Cerdanya
Las excursiones también se pueden hacer en bici. Hay distintas rutas y empresas en la zona que os pueden proporcionar las bicis y el equipo de alquiler si no traéis el vuestro. Podéis ver más información sobre BTT aquí.
Otra opción fantástica es hacer una ruta a caballo. Una manera distinta de recorrer los caminos y sentir la conexión con la naturaleza.
Aquí tenéis más información sobre Hípica en la Cerdanya.
Si quieres dedicar un día a pasear e ir de compras, puedes escoger Puigcerdà, una población con una oferta comercial muy completa y con un montón de restaurantes y sitios para comer o tomar un aperitivo.
Los domingos por la mañana hay mercado semanal, en el que podrás encontrar todo tipo de alimentos locales. Y si te gusta patinar, Puigcerdà tiene una pista de hielo que está abierta todo el año.
Si lo que te apetece es relajarte y desconectar, puedes acudir a las instalaciones de Wellness y bienestar que se encuentran en la zona. Algunas de ellas tienen también circuitos familiares, como el del Cerdanya Ecoresort.
Otra posibilidad es desplazarse a los Baños Termales de la Cerdanya Francesa y disfrutar de un divertido día en familia. Aquí puedes ver las distintas opciones.
Establecer el campamento base
Sea cual sea la actividad que decidas para tus días en la Cerdanya, para poder disfrutar de una buena estancia, es importante escoger un buen sitio para alojarse.
Si viajas con niños, te podemos recomendar algunos de nuestros establecimientos, especialmente preparados para alojar a familias y ofrecer todo lo necesario para que estos días sean inolvidables, ya sea en habitaciones familiares, apartamentos o campings y bungalows.
Cerdanya Ecoresort: Hotel Muntanya&Spa
Camping Pirineu + Camping Stel