25 de Julio de 2021

Planes para cuidarte la Cerdanya

Planes para cuidarte la Cerdanya

La Cerdanya ofrece muchas posibilidades de planes activos, aunque también puedes optar por un plan de relax, descanso y desconexión. Te contamos algunas alternativas para que disfrutes de aguas termales, masajes, meditación y gastronomía saludable.

El plan perfecto para mimarte en tu próxima escapada.

 

Relájate en aguas termales

En la Alta Cerdanya, encontramos los baños termales de Dorres y Llo, ideales para un día de relax.

Sus aguas sulfurosas son perfectas para recuperarse de un día de esfuerzo, para los problemas de la piel y diferentes reumatismos, y sus propiedades son reconocidas desde la época de los romanos, que ya las usaban para tratar dolencias.

Los Baños de Llo, un pequeño pueblecito francés con mucho encanto, ofrecen varios recorridos y circuitos termales, con piscinas, spas, jacuzzis, sauna, hamman donde podrás relajarte con sus cascadas de masaje, sus cortinas de agua, música bajo el agua y un montón de tratamientos y masajes que harán que salgas de allí con las pilas totalmente cargadas y el cuerpo y la mente relajados.

También los Baños de Dorres, al aire libre, situados entre árboles y con unas vistas panorámicas espectaculares, te ofrecen naturaleza y agua, para que te sumerjas en una de sus dos piscinas exteriores o en sus bañeras antiguas (picas), esculpidas en un bloque de granito.

 

Foto: Bains de St. Thomas
 

Los Baños de St. Thomas, situados en un rinconcito de la montaña al fondo del valle, en el pequeño municipio de Fontpedrosa, tienen las aguas termales más calientes del tipo pirenaico (58º).

Sus tres piscinas exteriores están protegidas por un amplio anfiteatro de piedra, que lo hace un lugar muy singular.La Cerdanya ofrece muchas posibilidades de planes activos, aunque también puedes optar por un plan de relax, descanso y desconexión.

Te contamos algunas alternativas para que disfrutes de aguas termales, masajes, meditación y gastronomía saludable. El plan perfecto para mimarte en tu próxima escapada.

 

Programas de salud y bienestar

 

Foto: Hotel Muntanya & Spa

 

En el Cerdanya Ecoresort podrás disfrutar de varios programas de Bienestar y salud: desde fines de semana, retiros o estancias y programas más largos, dedicados a ayudarte a incorporar hábitos saludables, siempre acompañado de los mejores especialistas en cada disciplina: mindfulness, alimentación y nutrición saludable, yoga, fitoterapia, quiromasajes…

Puedes hacer talleres de cocina y alimentación saludable, baños de bosque, huerto-terapia, yoga, pilates e inteligencia emocional.

 

Puedes alojarte en alguno de nuestros establecimientos que disponen de centros wellness, spa y distintos tratamientos faciales y corporales para cuidarte y dejarte a punto para la vuelta de las vacaciones o simplemente tomarte un respiro por unos días. La oferta es amplia y variada, para todos los gustos y, de verdad, para repetir de vez en cuando.

Echa un vistazo a nuestros alojamientos con spa & wellness.

 

Cuídate mientras disfrutas de la gastronomía

 

Foto: Hotel Can Borrell

Otra manera de cuidarte, es saboreando la fantástica cocina local, que propone platos suculentos, deliciosos y preparados con mucho cariño con productos frescos locales, muchas veces ecológicos.

La mayoría de establecimientos tienen oferta de gastronomía local, unos más tradicionales y otros más atrevidos e innovadores.

Todos ellos únicos y especiales que no puedes dejar de visitar. Cocinan con exquisitos productos elaborados en la propia comarca, promoviendo la colaboración entre establecimientos y productores, de forma que así se retroalimenta la economía de esta comarca.

Además de la amplia oferta de restaurantes y bares de los distintos pueblecitos, puedes repasar nuestras propuestas en esta entrada de nuestro blog.

¿Te animas a venir a relajarte y cargar pilas a la Cerdanya?