12 de Mayo de 2021

Qué hacer en la Cerdanya en primavera

Qué hacer en la Cerdanya en primavera

 

La popularidad de los deportes de invierno en la Cerdanya es enorme (sobre todo el esquí en cualquiera de sus modalidades, seguro sabes de qué hablamos). Pero hoy el tema no es el esquí. Vamos a ver algunas de las muchas actividades deportivas y en plena naturaleza que puedes hacer aquí en primavera

 

En un momento del año en el que los días se alargan, y en el que la naturaleza florece de manera espectacular, es un auténtico lujo poder activarte, respirar aire puro y contemplar el paisaje que te envuelve, diferente en cada rincón. Eso sí, ojo con la meteo. Sobre todo por las tardes, suele haber tormentas intensas y rápidas, que si puedes disfrutar después de tu dosis de deporte y una buena ducha desde el ventanal de tu hotel, son todo un espectáculo. Ya sabes que puedes reservar tu hotel en la Cerdanya en nuestra web. 

 

Si no has probado el deporte al aire libre en esta época del año, quizás esta sea tu oportunidad. 

 

BTT y ciclismo de carretera

 

Si disfrutas pedaleando, aquí vas a encontrar trayectos infinitos. 

 

Con tu bicicleta de montaña o gravel, podrás descubrir miles de rutas preciosas que unen pueblecitos, iglesias, fuentes y campos de ganado. Si tus piernas aguantan, puedes hacer desnivel, y mucho. Entreno del bueno para tu próxima competición. 

 

Para una opción más tranquila, siempre puedes elegir alguna ruta la parte más plana del valle. Vas a encontrar un montón de caminos que bordean el Segre. Una opción estupenda y muy agradable para hacer en familia. Encontraréis zonas soleadas y en sombra (en la Cerdanya va muy bien disponer de las dos opciones). 

También podréis descubrir accesos a pequeñas playas o bañeras en el río para mojar los pies (o para bañarte si te atreves), puentes de madera y mesas de picnic donde recargar energía. 

 

Aquí tienes más información sobre BTT en la Cerdanya

 

Si te gusta más la bicicleta de carretera, tienes la N260 que une Puigcerdà con la Seu, y desde la que puedes acceder a la carretera que te lleva a Andorra. Kilómetros y kilómetros sin fin. 

Y si optas por carreterillas más recónditas, las que atraviesan bosques y prados, de esas también hay un montón por descubrir. Seguro que no te las acabas. 

 

Aquí tienes más información sobre Ciclismo de carretera en la Cerdanya

 

Golf 

 

Un deporte de baja intensidad, con grandes beneficios para tu cuerpo y tu mente. El golf es un gran deporte para hacer en compañía, y recuperar esos momentos de socialización que tanto nos han faltado estos últimos meses. Y en espacios exteriores, claro. 

 

Los campos de golf que tenemos en la Cerdanya, te permiten practicar este deporte de concentración y puntería, caminar en contacto con la naturaleza, conversar y sobre todo hacerlo disfrutando de unos paisajes que te envuelen 360º.

Hay estudios que dicen que el golf puede alargar la esperanza de vida hasta en cinco años. ¿Tu sabes la cantidad de cosas que puedes disfrutar durante todo ese tiempo extra en la Cerdanya?

 

Fuera bromas, aquí tienes más información sobre Golf en la Cerdanya

 

Hípica

 

Montar a caballo te conecta inmediatamente con la naturaleza. Sentir el latido y los movimientos elegantes de este animal. Acariciar su crin. Aprender poco a poco a dirigirlo. 

Y ver el paisaje desde un punto de vista y a una velocidad más elevada que cuando lo haces caminando…es alucinante. Además, es una actividad genial para pasar un día especial en familia. 

 

Si te interesa experimentarlo, aquí tienes más información sobre Hípica en la Cerdanya

 

Senderismo y marcha nórdica

 

Actívate de manera sencilla, con este deporte que puedes regular en intensidad en función de lo que te interese a ti y a las personas que te acompañan. Desde cualquiera de nuestros hoteles, vas a poder encontrar rutas que van a permitirte caminar, activar tu cuerpo, observar el paisaje, la fauna y la flora, etc. Solo tienes que pedir información en recepción. 

Por aquí pasan el GR11, el camí dels Bons Homes, el Camí de Sant Jaume y un montón más. 

 

Y si prefieres practicar el deporte que iniciaron los países nórdicos como entrenamiento de fuera de temporada de los esquiadores de esquí de fondo, puedes probar la marcha nórdica. Unos palos y algunas sencillas pautas técnicas, que te explicarán los guías más experimentados, te van a permitir realizar una actividad mucho más completa para tu cuerpo. 

 

Aquí tienes más información sobre Senderismo y Marcha nórdica en la Cerdanya

 

 

Vuelo en globo

 

Una actividad que no vas a olvidar. No solo por la experiencia de ver cómo se infla el globo poco a poco hasta despegar. También porque quien te guía va a poder explicarte mil curiosidades sobre su técnica, y sobre cómo el globo se dirige a un lado o a otro y en diferentes alturas, mediante las capas de viento. 

Volar en globo y disfrutar de las amplias vistas que te ofrece uno de los valles más anchos de Europa, es increíble. 

 

Si quieres probarlo, aquí tienes más información sobre Vuelo en globo en la Cerdanya.