15 de Noviembre de 2019

Qué hacer en la Cerdanya en invierno

Qué hacer en la Cerdanya en invierno

La Cerdanya es un destino ideal para una escapada durante cualquier época del año, pero en invierno tiene un encanto especial por sus paisajes de montañas nevadas, sus pistas de esquí y sus baños termales naturales.

Tanto si estás pensando en hacer una escapada romántica con tu pareja, como si quieres ir con los niños a tocar nieve, te invitamos a descubrir estas actividades que puedes hacer en la Cerdanya en invierno.  

 

Pista de hielo de Puigcerdà

 

Un plan que nunca falla con niños y adolescentes es pasar una tarde patinando en la pista de hielo de Puigcerdà. Abierta lunes, miércoles, sábados y domingos de 17h a 21h. Consultad los horarios aquí. La pista de hielo pertenece al complejo deportivo de Puigcerdà que cuenta con piscina y pista de pádel entre otros servicios.

 

Un paseo en un trineo tirado por perros (múixing)

 

¿Sabías que la práctica del trineo tirado por perros (el múixing) es anterior al invento de la rueda? Y en los Pirineos es una práctica muy arrelada y tradicional. Si buscas una actividad original y divertida para tu escapada a la Cerdanya, un paseo en trineo es una ideal genial! Gustará a toda la familia, incluídos los niños.

 

Excursión en moto de nieve y en máquina quitanieves

 

Si prefieres el motor, en la estación de esquí de La Molina puedes realizar excursiones en moto de nieve. Son excursiones en grupo en las que tú conduces la moto de nieve siguiendo a un guía experto que te llevará por caminos a los que es difícil llegar de otra forma. Puedes llevar un acompañante detrás. 

Si no quieres conducir y prefieres dejarte llevar, echa un vistazo a la original opción de realizar la excursión a bordo de una máquina quitanieves. Las excursiones duran 2 horas, empezando a las 17h, cuando la estación de esquí cierra. Es entonces cuando el conductor de la máquina quitanieves os subirá montaña arriba para descubrir la estación de una forma bien distinta a la habitual. ¡Una experiencia única!

 

Baños termales naturales

 

¿Te has bañado alguna vez al aire libre con un paisaje nevado alrededor? Uno de los encantos únicos de la Cerdanya son sus baños termales naturales en los que podréis disfrutar de aguas de 36-38ºC, incluso cuando el frío invernal es más duro. 

Te recomendamos tres baños naturales en la Cerdanya:  las termas de Dorres, los Baños de Llo y los Baños de Saint Thomas. Los tres son termas naturales romanas, con restos arquitectónicos que los hacen especialmente encantadores. 

Dorres y Llo están en Llívia, donde hay tres hoteles acogedoresen los que estaréis de fábula: Hotel Bernat de SoAparthotel Les CortsHotel Esquirol.

 

Un chocolate caliente en Puigcerdà

 

Si te apetece un paseo para estirar las piernas, las calles comerciales del centro de Puigcerdà están siempre muy animadas. El eje comercial de Puigcerdà está alrededor de la plaça Santa Maria, en la que se encuentran muchas tiendas locales. 

Además, un paseo por el lago de Puigcerdà es más que recomendable. En los días más fríos suele quedar helado y resulta una preciosa foto de postal invernal. 

Si con tanto paseo se te abre el hambre, puedes entrar en calor en una de las granjas - cafeterías del centro de Puigcerdà y tomarte uno de los típicos “suizos”(una taza de chocolate caliente con nata). 

Puigcerdà puede ser una buena base de operaciones para tu escapada a la Cerdanya. El Hotel del Lago y el Hotel Villa Paulita están junto al conocido lago. También son muy recomendables el Hotel del Prado, el Hotel Puigcerdà y el Chalet del Golf.

 

Piscinas cubiertas y Wellness & Spa

 

Otra buena opción para pasar un día en remojo con burbujas es la de dejarse cuidar en un centro de wellness y spa. ¿Cuándo hace que no te dan un masaje? 

La buena noticia es que hay 7 hoteles con spa en la Cerdanya que disponen de centro welness o spa, en los que podrás descansar y dejarte mimar sin ni siquiera tener que salir del hotel.

Podrás darte un masaje, sumergirte en el jacuzzi, subir temperatura en la sauna y, en definitiva, cuidarte a ti y a los tuyos para que la escapada sirva para desconectar, cargar pilar y ganar en salud. 

 

Raquetas de nieve

 

Para los más deportistas, la experiencia de hacer una excursión con raquetas de nieve es algo que hay que hacer una vez en la vida. Da una perspectiva distinta del esquí o snowboard y te permite entrar en contacto con la naturaleza de una forma más directa y tranquila, caminando entre árboles y subiendo cimas donde es díficil llegar con los esquíes. Consulta las empresas recomendadas para hacer una actividad con raquetas de nieve.

 

 

Esquiar de día… ¡y de noche!

 

La Cerdanya cuenta con 18 pistas de esquí para practiar esquí alpino, esquí nórdico, snowboarding, esquí de fondo, fuera pistas, motos de nieve, etc. Echa un vistazo a las estaciones de esquí alpino y nórdico de la Cerdanya.

Con los más pequeños no os perdáis el “Fun Park” de La Molina y los descensos en tubbing: un donut gigante que se usa para bajar por un tobogán (solos o acompañados).

Pero… ¿Sabías que además en la Cerdanya puedes esquiar de noche? Efectivamente, en La Masella puedes hacer esquí nocturno gracias a la red de luces que iluminan 13 pistas. ¡Es la estación de esquí con más kilómetros iluminados del Pirineo! Los horarios del esquí nocturno son: de 18h a 21h los jueves; y de 18.30 a 21.30 los sábados.

Al finalizar la jornada de esquí nada mejor que tener el hotel cerca de las pistas, ¿verdad? La población de Alp está muy cerca de La Masella, a 10 minutos en coche. Pero para mayor comodidad podéis reservar en el Hotel Alp Masella, que está a pie de pistas, sin necesidad de coger de coche. 

 

Comer bien en los restaurantes de la Cerdanya

 

Con tanta actividad es más que probable que se te abra el hambre. En los restaurantes de la Cerdanya podréis degustar platos típicos como el Trinxat (col y patata) o comer deliciosas fondues de carne o de queso. La gastronomía tradicional de la Cerdanya se basa en productos de Km 0 como el queso, los embutidos y la carne.

¿Necesitas ideas para saber dónde ir a comer o a cenar? En este otro artículo de nuestro blog compartimos los que creemos que son los mejores restaurantes de la Cerdanya.¡Buen provecho!

 

Estas son nuestras actividades recomendadas para hacer en invierno en la Cerdanya. No olvides abrigarte ya que las temperaturas suelen rondar los 5ºC... Pero tranquilo/a, nada que no pueda solventarse con un rato tranquilo junto a la chimenea de tu hotel mientras observas (una vez más) el impresionante valle de la Cerdanya rodeado de las montañas del Pirineo. ¡Que tengas una feliz escapada!