3 de Diciembre de 2020

¿Buscas un cambio de aires? Reconecta con la montaña en la Cerdanya

¿Buscas un cambio de aires? Reconecta con la montaña en la Cerdanya

Si ya empiezas a tener ganas de sentir ese olor de chimenea, de notar el sol de invierno en la cara, de rescatar la bufanda y los guantes del armario o de calentar las manos con un buen chocolate caliente ..., significa que tienes ganas de hacer una escapada a la Cerdanya! Ánimo, que ya falta poco para que puedas recargar pilas y respirar el aire puro del Pirineo!

Te explicamos qué hacer en la Cerdanya este invierno, una vez se acepte la movilidad y puedas cambiar de aires. Son ideas al aire libre, en la naturaleza y lejos de las aglomeraciones. Si todos somos prudentes, podremos disfrutar de la naturaleza de una forma segura y responsable con la salud y el entorno.

Recuerda que los restaurantes y hoteles de la Cerdanya vuelven a estar abiertos, garantizando las medidas de protección contra la Covid-19. Tienes un buen abanico de opciones para elegir: apartamentos para cocinar a tu aire, hoteles con encanto para recuperar la ilusión y también campings con bungalows para estar en plena naturaleza. Elige tu alojamiento en la Cerdanya y reconecta con la montaña este invierno.

 

 

Novedades 2020-2021 en las pistas de esquí

 

¿Abrirán este invierno las pistas de esquí de la Cerdanya? ¡Sí! Esta temporada de invierno, las estaciones de esquí de la Cerdanya se han preparado para que puedas esquiar con todas las garantías de desinfección y protección.

En La Molina, por ejemplo, se ha habilitado la compra de forfaits online para evitar colas en taquillas; una vez en la estación de esquí, sólo será necesario recogerlo en una máquina check-in. Se han adoptado nuevas políticas de cancelación más flexibles que incluyen reembolso en caso de cierre de la estación por la pandemia.

En los telesillas se favorecerá que se mantengan los grupos estables (clubes de esquí, familias, escuelas de esquí ...). El uso de la mascarilla será obligatorio, pero bien mirado, quizás nos irá bien para tener la nariz caliente a pistas !, ¿verdad?

En este enlace, encontrarás el mejores hoteles de la Cerdanya para esquiar.

 

 

Jugar al golf

 

golf

Un deporte que nos permite hacer salud y evitar aglomeraciones es el golf. Estás rodeado de verde, juegas en grupos pequeños y te permite mantener la distancia de seguridad en todo momento con tus compañeros.

Además, en los campos de golf de la Cerdanya disfrutarás de excelentes vistas mientras estiras las piernas y caminas unos cuantos kilómetros por pitch. Si aún no te has estrenado, quizás este puede ser tu buen propósito del nuevo año? Ve a tirar unas cuantas bolas a los campos de golf de la Cerdanya y pide a los Reyes unas clases particulares para mejorar rápidamente tu swing. Verás como el golf es un deporte muy saludable y que rápidamente te engancha!

Buscas un hotel al lado de un campo de golf? Echa un vistazo al Chalet del Golf.

 

 

Excursiones en la Cerdanya

 

excursiones cerdanya

¿Sabías que caminar 1 hora cada día tiene muchos beneficios para tu salud? No sólo físicos, ¡sino también psicológicos! Caminar ayuda a tener un corazón sano, a reducir los niveles de colesterol en la sangre y evitar el estrés.

En la Cerdanya encontrarás mil caminos por descubrir; tú eliges el nivel de dificultad. Haz un vistazo a las mejores excursiones de la Cerdanya, donde encontrarás: excursiones para hacer en familia, cumbres de alta montaña, excursiones para ver lagos y cascadas... En todas ellas, descubrirás los bonitos paisajes de la Cerdanya y podrás disfrutar de la flora y fauna del Pirineo.

 

 

Raquetas de nieve

 

raquetas de nieve

¿Has probado alguna vez las raquetas de nieve? Son una excelente manera de descubrir el paisaje nevado, pasando por lugares a los que habitualmente no llegas con esquís o con botas. Mentiríamos si te dijéramos que es un deporte relajado: caminar con raquetas y subir cumbres requiere estar en forma; pero, como todo, la recompensa de llegar a un lugar extraordinario lo vale todo.

Hay muchas cosas que hacer en invierno en la Cerdanya, especialmente al aire libre, disfrutando de la naturaleza: raquetas de nieve, baños termales naturales, excursiones en moto de nieve, también excursiones en máquina quitanieves, un paseo en trineo tirado por perros... ¡y mucho más!

Tras la excursión, nada mejor que recuperar la temperatura ante la chimenea de tu alojamiento (con unos calcetines gruesos), o sumergiéndote en la piscina o el spa del hotel.

 

 

Actividades para hacer en familia

 

caballos cerdanya

¿Y para los más pequeños? La Cerdanya es un lugar muy familiar, donde podrás disfrutar de la naturaleza a tu aire. Desde hacer una pequeña excursión a Martinet o en Meranges, hasta ver las vacas pastando por los prados, los niños se lo pasarán pipa tocando de cerca la naturaleza sin prisas. Como actividad original, os proponemos un paseo en burro en Bolvir.

Cuando vengáis de escapada en la Cerdanya, llevaos ropa de invierno impermeable y ¡subid a las montañas a tocar nieve! Las posibilidades son ilimitadas e infinitamente divertidas: guerras de nieve, muñecos, bajadas en trineo, ángeles de nieve, pastelitos... En las estaciones de Guils de Cerdanya y la Molina podréis alquilar trineos, si los necesitáis.

Echa un vistazo a los mejores hoteles de la Cerdaña para ir con niños.